Una banda

3500 bolivianos que viven en Salta podrán votar al presidente de su país

A través de una entrevista, Jacqueline Mendieta, cónsul de Bolivia en la provincia explicó, "Este domingo Bolivia escoge a nuestro presidente, vicepresidente, elegimos ambas cámaras (diputados y senadores) y a nuestros diputados superestatales, que con representación de nuestros organismo internacionales".

Mientras en el vecino país de Bolivia se preparan para realizar las elecciones presidenciales este domingo 20 de octubre, se conoció que 3500 bolivianos que residen en Salta están habilitados para ir a votar.

A través de una entrevista, Jacqueline Mendieta, cónsul de Bolivia en la provincia explicó, «Este domingo Bolivia escoge a nuestro presidente, vicepresidente, elegimos ambas cámaras (diputados y senadores) y a nuestros diputados superestatales, que con representación de nuestros organismo internacionales», publicó InformateSalta.

Del mismo modo Mendieta informó que, conforme a la ley, los connacionales en el exterior están habilitados para ejercer su derecho de votación. «Tenemos un total de 3500 connacionales empadronados en Salta Capital y tenemos dos recintos electorales dependientes del consultado en Salta», agregó.

Junto a los detalles, Mendieta invitó a la comunidad boliviana en nuestra provincia, «A que asista con su documento de nacionalidad, con su pasaporte, para que ejerzan su derecho; lo pueden hacer incluso si (su documentos) están vencidos por el lapso de un año», puntualizó

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com