Internacional

Francia bombardeó Raqqa – La capital de Estado Islámico

El viernes, horas después de los atentados, el presidente, François Hollande , había dicho que su país iba a ser " implacable " en su respuesta al Estado Islámico.

Luego de la serie de atentados terroristas que tuvieron lugar en París el viernes, Francia bombardeó la ciudad de Raqqa, punto estratégico central del grupo yihadista Estado Islámico, responsable por los ataques en territorio galo.

«La incursión incluyó a 10 jets de combate. Fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania», detallaron en el comunicado.

La operación se llevó a cabo en coordinación con los Estados Unidos. Según el diario The Wall Street Journal, el país que lidera el presidente Barack Obama está suministrando a Francia datos de inteligencia para ataques en Siria.

El ataque destruyó «sitios identificados previamente por misiones de reconocimiento ejecutadas por Francia», aclaró el ministerio de defensa francés citado por el diario Le Figaro.

Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora de París (15.50 y 16.50 hora argentina, respectivamente). La ciudad quedó sin electricidad ni agua, informaron medios internacionales.

Fuente: La Nación.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com