Policiales

Una nueva droga entraría al país y aseguran que es un poderoso veneno

Sostienen que su bajo precio es uno de los elementos que atrae. Está fabricada con elementos usados en la industria química.

Una ONG que lucha contra la adicciones a las drogas alertó que organizaciones narco locales planean ingresar a la Argentina la peligrosa sustancia “Lady Di”, muy utilizada principalmente en Europa y Colombia.

El éxito del estupefaciente es el bajo precio y que no deja huellas para las familias y tampoco para la policía, al tiempo que es altamente tóxico porque se produce con productos químicos para fabricar pesticidas y pintura en aerosoles.

“La droga Lady Di se produce con una sustancia llamada cloruro de metileno, que está en la lista 1 de los químicos controlados en nuestro país. La realidad es que resulta complicado conseguirla para comercializarla. Sin embargo, creemos que se está gestando un mercado negro para producir esta droga o ingresar dosis”, dijo Claudio Izaguirre, titular de la Asociación antidrogas de la República Argentina.

“Hay 300 laboratorios que producen esta sustancia. Ya es muy utilizada en Europa y en nuestra región se prueba en Colombia. Por todo ello, consideramos que debemos estar en alerta en Argentina”, agregó. La organización indicó, en un informe, que “se trata de una droga de aroma dulce que se inhala y que está compuesta de productos industriales utilizados para fabricar aerosoles y pesticidas, eliminar pintura y limpiar computadoras, entre otras muchas funciones”.

En varios países europeos, donde se vende mucho, básicamente por su bajo precio, se la conoce con el nombre de “Lady Di”, aunque también la llaman “Dick” o “Ladyes”.

Es un verdadero veneno

Creo que el gran tema es que los usuarios dicen en las redes sociales, donde las drogas ganan en fama, que la sustancia no es detectada por los adultos y las autoridades policiales”.

En el informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, con datos que fueron publicados en el diario español El Mundo, se sostiene que “su bajo precio es uno de los elementos que atrae”. Asimismo, Izaguirre comentó que “en Colombia se puso a prueba para los consumidores latinos, y se sabe que ya el 10% de los jóvenes entre 12 y 20 años la consumieron”.

Es altamente tóxica. Puede generar daños cerebrales y a las vías respiratorias. También provoca quemaduras en contacto con la piel y los ojos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com