Salta

Saeta implementará el “saldo negativo” para los usuarios de colectivos

Se podrá realizar un viaje hasta que se realice una nueva recarga.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dio a conocer que en Salta comenzará a correr el “sistema de saldo negativo”, que permite viajar sin tener crédito en la tarjeta y que el monto se descuente de la próxima recarga. La idea del organismo provincial era implementarlo a comienzo del ciclo lectivo, pero su lanzamiento se fue dilatando y, si todo sale bien, estará operativo a partir del mes que viene.

Según confirmó Federico Hanne, presidente de la AMT, desde el organismo provincial están analizando que los usuarios de Saeta podrán hacer un viaje hasta que se realice una nueva recarga.

En estos momentos, en la Autoridad Metropolitana están ultimando detalles y calculan que en el transcurso del mes que viene ya va a estar vigente este beneficio. El presidente del organismo explicó que tuvieron “problemas de compatibilidad de sistemas”, lo que terminó frenando el lanzamiento.

Este mecanismo permitirá a los usuarios del transporte público del área metropolitana de la provincia viajar sin tener saldo en la tarjeta, ya que les otorgará un crédito de un pasaje.

Todavía se desconocen los detalles de cómo se implementará este sistema de cobro con la próxima recarga. Según datos de Saeta, son aproximadamente 500 mil las “tarjetas azules” no personalizadas que están en funcionamiento en el sistema de transporte público.

Inicio del proyecto

Desde el año pasado, la AMT empezó a trabajar en un sistema de “saldo negativo”. En ese momento, Federico Hanne comentó que en Salta la tarjeta de Saeta no está nominada, es decir, que no está a nombre de una persona, y es por eso que desde el organismo estaban analizando cómo otorgar un boleto de emergencia para realizar un viaje cuando alguien se quedó sin crédito y no encuentra dónde hacer una recarga.

El titular de la AMT aclaró que otros lugares como Buenos Aires o Córdoba, el sistema sí está nominado, o sea que cuando un usuario solicita una tarjeta, lo hace con su nombre, apellido y número de DNI y tiene la operatividad plena. En la provincia se estaba avanzando hacia eso.

Un caso similar

Este nuevo sistema que empezará a implementar Saeta desde el próximo mes es similar al que utiliza el sistema SUBE, que permite viajar aún cuando el usuario se haya quedado sin saldo, utilizando lo que se denomina el “saldo anticipado”, el cual permite disponer de un monto adicional cuando la carga resulte insuficiente para abonar el boleto.

En el caso de la SUBE, todos los usuarios disponen de una cobertura de hasta $10,50 que les da la posibilidad de viajar aún cuando no hayan podido cargar su tarjeta. El monto utilizado se descontará de la próxima carga, como se anunció que se realizará en la provincia de Salta.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com