Salta

Martín Grande “liquido” al ex ministro Parodi

En su editorial el periodista y Diputado Nacional, indicó que el ex funcionario "dejó $4.000 millones de déficit y capacita sobre presupuesto".

El periodista Martín Grande en su editorial de hoy destrozó al ex ministro Carlos Parodi, a quien responsabilizó  del desastre financiero, el ajuste y el aumento de los impuestos.

Ayer, el Gobierno de la Provincia convocó a todos los concejales para abrir un “Conversatorio 2018” y entre los responsables de las capacitaciones estuvieron el Gobernador, Juan Manuel Urtubey y el exjefe de Gabinete, Carlos Parodi.

La presencia del único funcionario que se había mantenido en el cargo desde que el mandatario provincial llegó a Grand Bourg sorprendió a más de uno, ya que el actual jefe de Gabinete lo apuntó como responsable del déficit fiscal, que supera los 4.000 millones de pesos. También lo acusan como el responsable de implementar un fuerte plan de ajuste que incluyó aumentos impositivos y tarifarios, entre otras cosas.

La metafórica escena de un médico al que se le mueren 100 pacientes y realiza capacitaciones de cómo realizar una atención sanitaria se ajusta perfectamente al “Conversatorio 2018” que se cumplió ayer en el Centro Cívico.

Carlos Parodi fue quien ejecutó durante los últimos 10 años las políticas económicas que llevaron a este estado a la Provincia. Todos los ingresos que Salta logró fueron empleados y todavía hay muchos que no se pudieron justificar.

La última década fue un fracaso porque el aumento de ingresos no se volcó al crecimiento, y el responsable, hoy capacita a la dirigencia política es cómo hacer un uso responsable de los fondos públicos. Sólo en Salta suceden acontecimientos semejantes.