Mundo

ÍCARO, LA GIGANTESCA NUEVA ESTRELLA JAMÁS VISTA

Un grupo de astrónomos se asombraron al notar una luz parpadeante mientras observaban a través del Telescopio Espacial Hubble.

Icaro la nueva estrella jamás vista

Foto: nasa.gov

 

Ubicada a 9 millones de años luz de la tierra, la estrella ha sido bautizada por el líder del equipo de astrónomos, Patrick Kelly, Ícaro, porque su brilló aumentó hasta 2 mil veces dada la gravedad del cúmulo de galaxias que observaban. Todo un descubrimiento ya que las estrellas individuales, a diferencia de las galaxias, son muy difíciles de detectar.

Pero a causa de la gravedad, por la que se redujo el espacio- tiempo para magnificar la imagen de esta estrella, se produjo un fenómeno conocido como lente gravitatoria (o efecto lupa) donde Ícaro fue la protagonista. En la investigación, publicada por laNASA, se detalla a Ícaro com una gran estrella azul.

 

hubble estrella icaro

Foto: nasa.gov

Fuente: Cultura Inquieta

 

“Una estrella mucho más grande, masiva, caliente y, posiblemente, miles de veces más brillante que el Sol, y su descubrimiento, abre la puerta a una nueva forma de mirar al universo por parte de los astrónomos” según se ha publicado en la página web de la NASA.

La institución considera que estas observaciones proporcionan una mirada detallada de cómo evolucionan las estrellas, especialmente las más luminosas, como es en este caso. “Puedes ver galaxias individuales, pero esta estrella está al menos 100 veces más lejos que la siguiente estrella individual que podemos estudiar”, aseguran.

Nasa: Web