Deportes

Gimnasia y Tiro le ganó a Sportivo Belgrano

Con uno menos, Gimnasia y Tiro derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1 en el Gigante del Norte y viajará con ventaja a la definición del segundo playoff de la Reválida del Federal A.

Actitud, velocidad y certeza fueron las claves para que el “Albo” lograra adueñarse de la victoria frente al “Verde” cordobés. El grito de gol “millonario” llegó prácticamente desde el vestuario, al minuto y medio del partido, luego de una jugada rápida de Giménez, que mandó un centro al área con destino de gol para Herrera pero que terminó interceptando y empujando para convertir en contra de su valla el defensor Chaves.

Los dirigidos por Víctor Riggio desplegaron buen juego durante los primeros minutos, intentando sacar crédito de cada ataque y contraataque. Así llegó el segundo tanto, tras una gran jugada de López Macri, que habilitó a Toledo y éste definió con una linda definición para el 2 a 0.

Tras estas acciones, Gimnasia tuvo tres chances claras más para holgar la diferencia ante su rival. Pero en su mejor momento, el equipo “millonario” sufrió la expulsión de Medina y se vio obligado a bajar la intensidad y cuidar un poco más los espacios, cediendo la pelota gradualmente a su rival.

En el complemento, que fue menos dinámico y enérgico que la primera etapa, Sportivo Belgrano llegó al descuento con un golazo de tiro libre, convertido por el recién ingresado Gaviglio. Pero a pesar de tener el mayor dominio del balón, fue muy poco lo que generó la visita, y no pudo torcer el triunfo de los salteños.

Riggio: “No nos vamos satisfechos”

A pesar del merecido triunfo de ayer, hubo sensaciones encontradas en Gimnasia y Tiro. “El equipo tiene un sentimiento de insatisfacción. Te queda la sensación de que el triunfo tendría que haber sido más amplio”, se sinceró el DT Riggio en rueda de prensa.

Luego, amplió: “Nosotros ganamos bien el partido, pero nos quedamos prontamente con 10 (jugadores) y eso cambio los trámites. Nos patearon una vez al arco y fue gol. Pero el equipo hizo un gran esfuerzo, pienso que fue mucho más justo este resultado que el de Desamparados”.